6 causas que afectan el Aclaramiento Dental o Blanqueamiento

Blanqueamiento dental
    El blanqueamiento es un tratamiento perteneciente al área de la estética dental, cuyo objetivo principal es aclarar la tonalidad de nuestros dientes o devolver la tonalidad perdida. Este tratamiento también permite eliminar manchas, todo lo cual contribuye a embellecer y rejuvenecer la sonrisa.

El tono de los dientes tiene mucha relación con nuestros hábitos, los cuales pueden provocar un oscurecimiento de nuestro esmalte.

A esto denominamos causas extrínsecas del oscurecimiento, dentro de las cuales podemos nombrar 6 causas:

• Consumo en exceso de: café, tabaco, alimentos con altos niveles de colorantes, bebidas carbonatadas o con altos niveles de colorantes
    • Hipoplasias: defecto del esmalte que produce diferencias de tono
    • Uso de Tetraciclinas: antibiótico que produce la tinción de los dientes con forma de bandas
    • Fluorosis: exceso de consumo de flúor que produce manchas blancas en el esmalte
    • Manchas que pueden surgir tras un traumatismo dental
    • Colutorios usados como antiséptico, si se prolonga el tiempo recomendado

El blanqueamiento dental es un tratamiento fácil, seguro y eficaz. Del mismo modo que existen dos tipos de causas en relación al oscurecimiento de los dientes, existen dos tipos de blanqueamiento:

El blanqueamiento externo

Es el tipo más usado y lo utilizamos en dientes vitales, es decir, en aquellos en que no se haya realizado una endodoncia previamente (matado el nervio). Este tipo de blanqueamiento se realiza sobre el diente y a su vez tenemos dos modos de aplicación:
    • Ambulatorio: realizado en la casa previamente. Se toman medidas de las arcadas dentales lo cual permitirá la
    confección de unas férulas totalmente adaptadas a nuestros dientes para la aplicación del agente blanqueador
    que puede ser peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida con una concentración que oscila entre un 10%
    a 30 %. La aplicación de las férulas será de modo nocturno durante 2 semanas.
    • Clínico: realizado por el profesional. Corresponde a la aplicación de peróxido de hidrógeno o carbamida
    mediante la activación de luz LED, la cual es una luz fría que no produce sensibilidad dental. Es un proceso
    totalmente indoloro. El tratamiento tiene un tiempo de duración de aproximadamente 1 hora, después de la
    cual ya se pueden apreciar cambios.

El blanqueamiento interno

Indicado para piezas que han sido tratadas con endodoncia (aquellas que se les ha matado el nervio) y en las cuales el blanqueamiento externo no es eficaz. El profesional realiza un orificio en el diente para la aplicación del producto blanqueador, el cual será normalmente perborato de sodio o peróxido de carbamida producto. A la pieza en cuestión se le realizará posteriormente un sellado dejando que haga efecto a lo largo de una semana aproximadamente.

Si tienes dudas escríbenos o llámanos

clinica-acreditada