7 causas del mal aliento o halitosis

halitosis-1 ¿Qué es la Halitosis?
    Halitosis es la presencia de mal aliento y un problema que muchas personas padecen alguna vez.

Se calcula que el 40% de la población sufre o sufrió de halitosis en algún momento de su vida.

El mal aliento se atribuye a diversas causas:

1. Mala higiene bucal (cepillado incorrecto o limpieza con hilo dental inadecuada)
    2. Enfermedad de las encías
    3. Ingesta de ciertos alimentos, como cebolla o ajo
    4. Tabaco y alcohol
    5. Sequedad bucal (provocada por medicamentos, trastornos clínicos y por disminución del flujo salival durante el sueño, de allí el término «aliento matinal»)
    6. Enfermedades sistémicas como cáncer, diabetes y trastornos hepáticos.
    7. El mal aliento también puede señalar un desorden médico. Las infecciones locales en el sistema respiratorio, la sinusitis crónica, goteo de la parte de atrás de la nariz, bronquitis crónica, diabetes, desorden gastrointestinal y enfermedad del hígado o riñón pueden causar mal aliento. Si su dentista determina que su boca está saludable, puede ser recomendado a un médico para determinar la causa del mal aliento

¿Cómo puedo prevenir la halitosis?

Evite los alimentos que causan mal aliento y además:
    • Cepille profundamente y de manera correcta sus dientes por lo menos 2 veces al día
    • Realice una limpieza con hilo dental para retirar la placa bacteriana y restos de alimentos
    • Use enjuague bucal para una protección antibacterial prolongada, una duradera sensación de limpieza y frescura en su boca
    • Si usa prótesis removibles, retírelas todas las noches y límpielas minuciosamente antes de volver a colocársela
    • Visite a su dentista periódicamente para controlarse y realizarse limpiezas dentales

Si el mal aliento persiste aún con el cepillado, limpieza con hilo dental y enjuague bucal, visite al dentista para que le realice un examen dental e identifique si existen problemas más serios. Sólo el dentista puede determinar si el mal aliento proviene de una enfermedad de encías, de una sequedad bucal, o es consecuencia de la formación de placa bacteriana.

clinica-acreditada